FITUR defiende la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria

FITUR defiende la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Con ello, lanza un mensaje inequívoco, de que el turismo debe seguir adelante y aprender a convivir de forma segura con esta nueva situación, imprescindible para seguir liderando  el desarrollo económico y social en este contexto de recuperación.
Con esta determinación IFEMA MADRID apuesta nuevamente por la celebración de FITUR del 19 al 23 de enero, que será decisiva para generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes, y demostrar  la trascendencia del turismo de negocios.
 IFEMA MADRID reforzará controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de FITUR en un recinto sanitariamente seguro.
La feria reunirá a un total de  6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas,  de empresas y destinos de 107 países, 70  de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País SOCIO FITUR 2022.
FITUR 2022 acogerá la presentación en primicia de la instalación HELIXA Experience Center, como parte del proyecto de IFEMA MADRID con el que irrumpe en el metaverso.
Madrid, 11 de enero de 2022

 

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022 celebrará su 42 edición, del 19 y al 23 de enero,  dando un paso adelante consciente de la necesidad de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto  clave de recuperación  a nivel mundial tras la pandemia. Con ello, IFEMA MADRID quiere llamar la atención sobe la necesidad de aprender tanto la actividad turística  como el turismo de negocios,   a convivir  de forma segura con esta nueva situación y adaptar sus entornos a medidas y protocolos que deberán pasar  a ser habituales en un futuro inmediato.

 

Para alcanzar este objetivo, FITUR sigue adelante con una gran convocatoria y dibujando el camino para  adaptar su cita internacional a una nueva “normalidad” que  permitirá el reencuentro  de toda la cadena de valor de la industria turística y  contribuirá el  despegue de la actividad a nivel global. Será una edición fuerte y decisiva para generar confianza en el mercado y demostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza, y empleo. Para garantizar la máxima confianza, y teniendo en cuenta como mayor garantía el alto nivel de vacunación en España y en otros países, IFEMA MADRID ha vuelto a configurar, un contexto de celebración, totalmente seguro en términos sanitarios respaldado por rigurosos protocolos y medidas de seguridad y por un escenario  de confianza en la gestión de la salud pública.

 FITUR 2022 en cifras

La respuesta a FITUR, en su conjunto, ha sido excelente  como revela la alta representación, nacional e internacional que reúne esta edición con cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que suponen una superficie neta   de  56.700 m2  en la que estarán representadas todas las  Comunidades Autónomas, , con su gran oferta de destinos españoles, nuevas empresas, y una importante  presencia internacional con la participación  107   países, entre destinos y empresas, de los cuales 70  asisten con representación oficial. En total FITUR reunirá a 600 expositores titulares y congregará a  6.933 participantes,

Además FITUR da continuidad a su formula de hibridación que complementa la participación  presencial, de destinos y empresas con una plataforma  digital que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes. FITUR LIVEConnect estará operativa del 20 de diciembre al 4 de febrero.

HELIXA Experience Center, presentación al sector turístico

Coincidiendo con la celebración de FITUR, IFEMA MADRID, de la mano de su hub de innovación IFEMA MADRID Lab, presenta a las empresas y profesionales del sector turístico la plataforma colaborativa de conocimiento e innovación HELIXA diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos. La plataforma,  que será un foco de interés en el marco de FITUR, también pretende promover la convergencia de tecnologías para introducir a la comunidad empresarial y emprendedora en todas las plataformas y realidades mixtas y virtuales, y ayudarles a crear valor.HELIXA Experience Center ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

 

 

Nota de prensa