World Travel Market London 2024

Expertos en turismo comparten consejos de carrera en WTM Londres

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

07 de noviembre de 2024 – Los nuevos talentos en el sector turístico tuvieron la oportunidad de recibir valiosos consejos de carrera para desarrollar sus carreras de la mano de destacados profesionales de la industria en las sesiones ITT Future You durante el World Travel Market de Londres.

La historia de éxito de Jamie-Lee Abtar en WTM Londres

Jamie-Lee Abtar, gerente de marketing de marca de Not in the Guidebooks, relató cómo su primera experiencia en WTM Londres cuando aún era estudiante de turismo le abrió las puertas para obtener dos pasantías clave. Más tarde, aprovechó LinkedIn para conectar con pymes y fue reconocida como una de las “30 menores de 30, líderes del turismo del mañana” por la revista TTG, lo cual le permitió construir una red profesional sólida. Abtar también colaboró con la empresa social Women in Travel CIC y lanzó el pódcast In the Travel Know, centrado en el avance de la carrera en turismo.

Consejos de carrera prácticos para los jóvenes talentos

Abtar recomendó a los nuevos profesionales del sector: “Dominen su mercado. Sigan las revistas y plataformas de la industria, descarguen los informes de ABTA… así, podrán hablar con confianza sobre el área que les interesa”. Aconsejó además que busquen un mentor, construyan una marca personal compartiendo temas de turismo que les apasionen, tanto en línea como en persona, y, sobre todo, establezcan redes de contacto.

La importancia del networking y el servicio al cliente

Jo Rzymowska, fundadora de Jovolution, enfatizó la importancia del networking en el crecimiento profesional en turismo. “Prácticamente todos mis movimientos se han dado a través de la creación de redes”, señaló. Además, destacó que el servicio al cliente es un factor esencial para quienes buscan establecerse en la industria del turismo.

La relevancia de la educación y el conocimiento global

En una mesa redonda titulada Reducir la brecha entre educación e industria, Louie Davis, gerente de estrategia de easyJet Holidays, animó a los futuros profesionales a desarrollar una comprensión de los factores globales y políticos que impactan el turismo. Davis también hizo referencia a dos grandes áreas de oportunidades para el futuro del sector: la inteligencia artificial (IA) y la sostenibilidad, temas que, aseguró, “definirán la industria en los próximos años”.



Translate »