Celebración Mes de la Patria de la República Dominicana

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en el marco del Mes de la Patria, ha organizado tres actividades para conmemorar el 178 Aniversario de la Independencia Dominicana y así continuar elevando el sentimiento patriótico.

Actividades para la celebración del Mes de la Patria

La primera actividad es la proyección del documental “El naturalista isleño” de los directores Eladio Fernández y Freddy Arturo Ginebra. El filme explora la relación única con la naturaleza de Eladio Fernández, fotógrafo dominicano conservacionista. Obsesionado en su búsqueda por investigar y salvar la naturaleza, Fernández nos lleva en un recorrido por la más importante zona de cría de ballenas jorobadas en República Dominicana, documenta la conservación de un ave en peligro crítico de extinción y el redescubrimiento de una magnolia perdida en Haití. «El naturalista isleño» invita a rescatar lo desconocido en un viaje por zonas inexploradas de las Antillas que cambiará para siempre la forma de percibir el Caribe. Esta proyección será llevada a cabo el jueves 17 de febrero a las 19 hrs. en Casa América.

El 22 de febrero será celebrada la conferencia “Juan Pablo Duarte: Proyecto Constitucional” a cargo del profesor Luis A. García Segura y la Dra. Jeannette Alfau Ortíz, en la Universidad Nebrija, ubicada en la calle Santa Cruz de Marcenado, 27. La entrada es libre hasta completar aforo, tanto a la proyección del documental como a la ponencia.

Como acto oficial y final de la agenda del Mes de la Patria, se realizará la ofrenda floral y guardia de honor en el busto de Juan Pablo Duarte, el viernes 25 de febrero a las 11 hrs. en el Paseo de Camoes, s/n, Paseo del Oeste.

16 de febrero 2022
Madrid, España.

Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en el marco del Mes de la Patria, ha organizado tres actividades para conmemorar el 178 Aniversario de la Independencia Dominicana

Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en el marco del Mes de la Patria, ha organizado tres actividades para conmemorar el 178 Aniversario de la Independencia Dominicana

Nota de prensa