Un espectáculo llamado “La Gran Migración” en Kenia

¿Te imaginas vivir la experiencia de ver miles de animales ante tus ojos huyendo de la sequía y de los depredadores que les acechan?

Esto y más puedes vivirlo en el inicio de La Gran Migración, que llega hacia la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia. Es considerado el traslado de animales más espectacular del planeta. Los expertos en viajes señalan que este fenómeno de la naturaleza es el más extraordinario e impresionante del mundo, que si tienes la posibilidad de verlo no lo pienses dos veces. Cada año, hasta un millón y medio de ñus de barba blanca, 250.000 cebras de Burchell y medio millón de gacelas Thomson, caminan a través del complejo Serengeti-Mara a lo largo de una marcha cíclica que cubre unos 2.700 kilómetros.

La Reserva Nacional Masai Mara

Este increíble lugar es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Los ñus atraviesan sus llanuras durante su migración anual. El paisaje está compuesto por llanuras con hierba y colinas ondulantes, que atraviesan los ríos Mara y Talek. La zona cercana está salpicada de aldeas (enkangs) del pueblo masái.

La Reserva Nacional de Masái Mara es conocida como la mayor reserva de Vida Silvestre de África. Situada en el suroeste de Kenia y la mejor forma de llegar es a través de una de las agencias de viajes que ofrecen el destino en diversos paquetes y precios.

Famosa por la abundancia de león, La Gran Migración, y el pueblo Masái, bien conocido por su costumbre de vestir y sus distintivos, convierten a este en el más famoso destino de safari de África. Masái Mara National Reserve se extiende 1.510 kilómetros cuadrados a unos 1,500-2,170 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 270 km de la capital, Nairobi, y toma alrededor de 5-6 horas llegar desde la capital por carretera o 40-45 minutos de vuelo. Masái Mara alberga una de las mayores densidades de lobos en el mundo y es aquí donde más de dos millones de ñus, cebras y Gazelle Thomsons emigran anualmente. Pero, además, acoge a más de 95 especies de mamíferos y 570 especies registradas de aves.

Los 5 grandes

León, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo son, sin duda, una oferta imposible de rechazar, sobre todo si se le suma la observación de vida silvestre en globo de aire caliente por la mañana temprano.

Aunque parezca un destino inhóspito y de pocas comodidades, existe la posibilidad de relajarse en cabañas de lujo con exteriores entoldados e interiores de máximo confort.

Recomendaciones

  • ·  En Rep Dom Turinter tienen este tour en su agenda.
  • ·  En España esta Kananga coordinadora de tour a este punto de África.
  • ·  Mejores fechas para visitar de julio hasta diciembre.
  • ·  Ropa cómoda y sobre todo la necesaria.
  • ·  Gorra para el sol y también abrigo para el frio.
  • ·  Ropa no muy de colores vivos, porque llama la intención a los animales.
  • ·  Llevar bloqueador solar y un pequeño botiquín de auxilios.
  • ·  Cámara fotográfica y de videos.
  • ·  Dispuesto a vivir experiencias jamás vistas.
Escrito por
More from Salvador Batista

Un espectáculo llamado “La Gran Migración” en Kenia

¿Te imaginas vivir la experiencia de ver miles de animales ante tus...
Leer más