Los Roques: un paraíso venezolano

El Consorcio Khep en los Roques

El Consorcio Khep en los Roques

Venezuela es un país privilegiado por sus innumerables atractivos turísticos. Uno de los destinos por excelencia es el Archipiélago Los Roques, escenario de aguas cristalinas y hermosas playas de arenas blancas, de origen coralino.

Una joya venezolana enclavada en el paraíso

Esta maravilla natural, que atrae a visitantes de todo el mundo se encuentra a sólo 45 minutos de Caracas, ciudad capital. Para llegar se pueden tomar vuelos comerciales desde Porlamar (Margarita), Valencia, Caracas o Maracaibo (y desde otros aeropuertos venezolanos usando avionetas y vuelos charter).

La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a los tonos azules de sus aguas. También se puede acceder por vía marítima a través de cruceros, que ofrecen servicios turísticos competitivos a los visitantes.

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario son sus 50 islitas. La más importante, y única habitada es donde está el aeropuerto: El Gran Roque. Francisquí, Madrisqui, Crasqui, Nordisquí, Pirata, Fernando, Dos Mosquises y el famoso Cayo de Agua (dos cayos unidos por una porción de arena) son las islas y cayos más visitados del archipiélago. Se puede tomar un catamarán o un peñero para conocerlos.

Playa de arena blanca de los Roques
Los Roques: lugar de actividades turísticas

El archipiélago tiene uno de los arrecifes de coral más diverso y mejor conservado del mar Caribe, lo que lo convierte en un lugar especial para los amantes del buceo y  submarinismo.

El windsurf es otra actividad que ha tenido un gran auge en los últimos años, aunque para los menos arriesgados, la navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán, así como la pesca deportiva con caña o incluso la observación de aves y excursiones a pie, están a la orden del día.

“InParques”, el organismo estatal encargado del cuidado y manejo de los parque nacionales de Venezuela, también tiene designado varios lugares para acampar.

Arrecife en los Roques

Posadas y gastronomía

En Los Roques no hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas que se encuentran en El Gran Roque, desde las más sencillas y sin pretensiones, hasta las que ofrecen un poco más confort.

En el pequeño cayo de Crasquí, muy cerca del Gran Roque, hay una única posada con pocas habitaciones, que la promueve como lo más parecido a una isla privada.

También es posible alojarse en un velero o un yate, que navegan de una isla a otra.

Velero en Playa los Roques

En cuanto a su gastronomía, sea que vaya por un día o por más tiempo, en temporada (noviembre a abril), no puede perder la oportunidad de comer una langosta en Los Roques, que es de donde proviene el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela, o cualquiera de sus especialidades del mar; todo fresco y a muy buen precio.

Por su belleza e importancia ecológica, “Los Roques” fue declarado parque nacional en 1972. Es un destino ambicionado por el turismo mundial; cada año aumenta el porcentaje de turistas que eligen este rincón del Caribe como destino para sus vacaciones.

Playa  en los Roques

¿Te atreves a conocerlo?

 

More from Redacción Soy Caribe Premium

Dominicana Moda 2016

La fiesta de la moda dominicana Diseñadores como; Leonel Lirio, Giannina Azar...
Read More

1 Comment

Comments are closed.