Lecturas recomendadas para este verano 2022

Mayo, con su primera ola de calor, nos pronostica un verano más verano que nunca; y con las ganas que tenemos de disfrutar del sol, las montañas, playas y ciudades… todos estamos contando las horas para inaugurar la tan esperada estación.

¡Hay que estar prevenidos en todo! Llega la hora de preparar nuestras maletas con todo lo imprescindible:  nuestras gafas de sol, una buena crema solar, ropa adecuada para afrontar la diversión y el calor, y sobre todo… unos interesantes libros.

Aquí te dejamos, tres títulos que son todos un must to read de esta anhelada temporada.

¡A hojear se ha dicho!

 

 

Violeta. Isabel Allende. Plaza&Janés.  Editorial Penguin Random House

A través de una carta, Violeta, una mujer que vino al mundo en 1920 durante los últimos coletazos de la gripe española, realiza un recorrido de cien años de nuestra historia reciente, al narrar su azarosa y singular existencia hasta 2020. Año en el que, de nuevo, una pandemia asola el mundo entero.

Isabel Allende, homenajea a su madre, Francisca Llona Barros, en esta su última y como siempre apasionante novela, inspirándose en su figura.

 

Lengua ajena. Julia Rendón Abrahamson. Editorial Conatus.

Una joven ecuatoriana de ascendencia judía centroeuropea y recientemente separada del padre de su hija. Trata de encontrar, desde el Nueva York que acogió a sus abuelos emigrados desde el viejo continente, su lugar en el mundo.

Con un inmejorable manejo del lenguaje, la autora intercala términos y expresiones puramente latinoamericanas con vocablos en inglés. Demostrando con ello, un excelente dominio de las palabras además de enfatizar utilizando ese recurso, el desarraigo de la protagonista.

Trajiste contigo el viento. Natalia García Freire. Editorial La navaja suiza.

Cocuán, pueblo perdido entre la selva y las montañas andinas, está a punto de desaparecer. En él nació y también fue despojada de su casa, animales y tierras, Mildred. Años después, una serie de sucesos extraños y episodios de locura hará que sus habitantes recuerden su leyenda y sientan la muerte que persigue al pueblo desde entonces.

Literatura en mayúsculas, la de esta deslumbrante y sorprendente novela coral, heredera y continuadora del mejor realismo mágico.

 

More from Eva Boj Bragado

Rosa Montero, sobre la cordura o el peligro de serlo demasiado

Foto Copyright © Ivan Giménez – Seix Barral   Apenas dos años...
Read More